Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

La revista Forbes se mofa del famoso "impuesto al sol" del gobierno español

El ya famoso "impuesto al sol" creado por el gobierno del PP en España está dando mucho que hablar (y que reír) en todo el mundo... Ahora es la revista americana Forbes la que se mofa de la iniciativa en uno de sus artículos.






Según Forbes, el verdadero objetivo del ya famosos "impuesto al sol" creado por el gobierno español es gravar el almacenamiento de energía eléctrica. El gobierno español quiere imponer a los consumidores nuevas tarifas por utilizar baterías para almacenar la energía eléctrica que producen sus propios paneles solares. Algo que, obviamente, es completamente ridículo.

A modo de ejemplo, sería como si el gobierno quisiera cobrarnos por almacenar en nuestro sótano las botellas de vino que hacemos con las uvas que cultivamos en nuestra finca; o por almacenar en bidones, también en nuestra casa, el agua recogida de la lluvia o de una fuente. ¿Alguien se imagina siquiera la posibilidad de tener que pagar por eso? Ridículo, ¿no?

Pues lamentablemente y, por muy increíble que parezca, a principios de junio, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español publicó un borrador de proyecto de ley diseñado para desalentar el uso de baterías cargadas con energía solar entre las personas que producen su propia electricidad con paneles fotovoltáicos de su propiedad.

De acuerdo con la legislación propuesta, los consumidores que posean sistemas de almacenamiento de energía procedente de sus paneles fotovoltáicos tendrán que pagar por kilovatio (kW) de potencia instalada. El precio varía en función de la potencia. 


Según Forbes, en el sector residencial, la cuota propuesta prácticamente duplicaría el período de amortización de los sistemas fotovoltáicos en los hogares, que pasaría de los 16 años de media actuales a cerca de 31 años.  

Y eso no es todo. El nuevo proyecto de ley también contempla multas de unos 60 millones de euros para aquellos que violen la normativa de autoconsumo, una cifra que según Forbes prácticamente duplica la de la penalización máxima por la filtración de residuos nucleares radioactivos.

El único modo de librarse del nuevo impuesto es desconectarse por completo de la red eléctrica, algo que en España parece ser posible. En cualquier caso, no hay duda de que la nueva legislación del gobierno español pretende frenar el autoconsumo en favor de las grandes compañías eléctricas.

Sin embargo, en caso de aprobarse finalmente, esta Ley no solo perjudicaría el autoconsumo sino también todo el mercado de nuevos dispositivos tecnológicos que están surgiendo en relación con estos campos, como por ejemplo, la nueva batería para el hogar anunciada por Tesla.

Fuente: Forbes



Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario